Estamos en una sociedad donde, por desgracia se dan cada vez más casos de cáncer. Como ya es muy sabido, esta enfermedad, de hecho como todas , es multifactorial pero con un pilar muy fuerte en nuestras manos como es la alimentación.

 

Junto con mi compañera, Cristina Manyer, experta en cocina terapéutica,  queremos ofrecer  a todos los afectados al cáncer de colon o a quienes tengan una herencia genética o  a quienes quieran estar informados y hacer una buena prevención, un curso presencial con alto contenido para poder conocer el poder curativo de los alimentos.

 

Nuestro objetivo del taller:

El objetivo del taller es proporcionar  herramientas tanto de conocimiento en nutrición como de práctica culinaria para los pacientes con cáncer de colon, familiares y profesionales de la salud con el objetivo de unificar evidencia científica en nutrición, práctica clínica y práctica culinaria.

A través de este taller teórico y práctico ofreceremos información de calidad sobre prevención del cáncer de colon a través de hábitos alimenticios saludables y cómo mejorar la salud durante el tratamiento oncológico y después de una cirugía. Al mismo tiempo queremos dar herramientas prácticas para capacitar tanto a los pacientes como familiares y profesionales de la salud en la cocina terapéutica, utilizando la tradición gastronómica de nuestra dieta mediterránea  para reducir la enfermedad y promover la salud. 

 

Nuestro enfoque:

Nuestro enfoque combina y unifica la  experiencia culinaria con experiencia clínica y nutrición basada en la evidencia científica, la experiencia en la práctica clínica y  en la cocina terapéutica.

 

Nuestra misión

Promover la salud a través de la cocina y la educación alimentaria y nutricional. Porque la salud empieza con lo que comemos, con los alimentos que elegimos y la forma en qué los preparamos.

 

¿ Qué vas a  encontrar en este taller ?

• Evidencia  en nutrición: hablaremos de  alimentos para la prevención y el manejo del cáncer de colon tanto en prevención como durante el tratamiento.

• Recursos para la práctica clínica: explicaremos casos reales y ofreceremos herramientas,  prácticas de nutrición para recomendar a los pacientes

• Cocina: instrucción técnica culinaria y práctica. Aprender a integrar alimentos saludables en la vida cotidiana con recursos fáciles para todas las personas. 

• Recetas: aprenderemos a incorporar deliciosas recetas para necesidades concretas

 

Taller de nutrición y cocina preventiva del cáncer de colon
Etiquetado en: