Durante más de dos años y medio he trabajado en el equipo de prestigiosos médicos de la medicinia y oncología integrativa (Dr. Joan Vidal Jové y Dra. Natàlia Eres). A lo largo de estos años me he formado en nutrición oncológica y en dieta cetogénica para el paciente oncológico. También he liderado la unidad de nutrición oncológica diseñando nuevos programas dietético-nutricionales para el paciente oncológico adapatados a sus necesidades individuales con el principal objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida, al mismo tiempo, que mejoramos la adherencia al tratamiento.

Actualmente acompaño al paciente en el aprendizaje de nuevas y saludables maneras de alimentarse, ofreciéndole asesoramiento dietético-nutricional y consejos de estilo de vida.  Nuestra individualidad bioquímia, nuestros hábitos, emociones y estilos de vida, definen nuestras necesidades nutricionales para el diseño de un plan nutricional adaptado.

EN QUÉ PUEDO AYUDARTE:

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL PARA EL PACIENTE ONCOLÓGICA

Los diferentes tratamientos contra el cáncer y la propia enfermedad pueden causar problemas nutricionales y pérdida de peso derivado del propio cáncer o como consecuencia de los efectos secundarios de los tratamientos.

El objetivo principal de la nutrición en el paciente oncológico es el de ofrecer un soporte dietético-nutricional específicamente diseñado para ayudarle e a sobrellevar los efectos secundarios y su tratamiento. A través de planes nutricionales personalizados buscamos la mejora de la calidad de vida del paciente y reforzar la efectividad de los tratamientos médicos y el pronóstico de la enfermedad. al mismo tiempo que ayudamos a reducir los efectos secundarios, siempre, a través de la alimentación.

Qué encontrarás:

  • planes nutricionales a medida para cada persona basándose en sus objetivos, síntomas asociados al tratamiento y resultados de análisis clínicos.
  • Estrategias para introducir nuevos alimentos ricos en fitonutrientes que ayudan a reforzar la salud.
  • Interpretación de los resultados de análisis clínicos para poder elaborar una dieta personalizada. Desde test de sangre a test hormonales, y test nutrigenéticos.
  • En caso de necesidad, reforzamos la dieta con complementos nutricionales que no interfieren con la medicación pero que ayudan a reforzar la salud del cuerpo para así poder seguir mejor los tratamientos.
  • Te ayudo a tomar el control de tu nutrición para estar fuerte durante el tratamiento oncológico

 

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL PARA SEGUIR UNA DIETA CETOGÉNICA

¿Estás buscando un dietista-nutricionista formado en dieta cetogénica? Estás en el sitio adecuado

La dieta cetogénica parace ser una herramienta nutricional terapéutica potencialmente prometedora para una amplia variedad de condiciones de salud complejas como las enfermedades neurológicas y degenerativas como el Parkinso, la ELA, la esclerosis múltiple y la epilepsia. Tamién se están llevando a cabo ensayos en humanos para utilizar este tipo de dieta como complemento de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia del paciente oncológico.  Una dieta baja en carbohidratos, pero no necesariamente cetogénica, también puede ofrecer sorprendentes mejoras en la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Las dietas cetogénicas planificadas de forma adecuada son seguras y nutricionalmente sanas. Pueden proporcionar todas las calorías, vitaminas y minerales que la persona necesita para respaldar los procesos naturales de reparación de su cuerpo.  Durante los últimos años he seguido y continúo siguiendo el trabajo de varios médicos e investigadores que son pioneros en la investigación de las dietas cetogénicas como terapia metabólica para el cáncer y afecciones neurológicas como:  Thomas Seyfried, PhDColin Champ, M.D.; Adrienne C. Scheck, PhD; Dominic D’Agostino, PhD;  Angela Poff, PhD;  ; 

 

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail: jordinacasademunt@gmail.com