Soy Jordina Casademunt, dietista-nutricionista por la Universitat de Barcelona (CESNID), naturópata y psiconeuroinmunóloga.

Llevo más de 18 años trabajando en el sector de la alimentación y la nutrición. Me inicié en el mundo del deporte asesorando a personas que querían mejorar su rendimiento y salud mediante el ejercicio y cambios de hábitos dietéticos. Años más tarde estuve durante 15 años en el sector de la alimentación ecológica y de la comunicación dirigiendo, coordinando y redactando una revista del sector, al mismo tiempo que tuve la oportunidad de formar parte del equipo de I+D para la creación de nuevos complementos nutricionales con ingredientes innovadores.

En los últimos 2 años y medio empecé a interesarme más por la nutrición clínica formando parte del equipo de dos reconocidos médicos de la oncología integrativa (Dr. Vidal-Jové, y Dra. Eres). Ejercí mi trayectoria profesional tanto en el ámbito asistencial – visitando a cientos de pacientes con cáncer- como en la creación y liderazgo, creando la unidad de nutrición del centro Imohe.

A lo largo de estos años me he dado cuenta que mi verdadera vocación es poder ayudar a las personas con cáncer y otras enfermedades complejas a mejorar sus hábitos de alimentación en beneficio a su calidad de vida y así poder ayudar en la mejora de la respuesta al tratamiento que estén siguiendo. Me gusta el trato diario con las personas que acuden a mi consulta.

El asesoramiento dietético-nutricional no sólo incluye modificaciones de hábitos, también me gusta tener en cuenta el nivel de motivación que tiene el paciente para saber hasta dónde podemos trabajar. Trabajamos aquellos aspectos que tienen que ver con los hábitos de vida saludable: reforzar la parte emocional, el ejercicio, técnicas de respiración, manejo del estrés. Por esto, para mi es muy importante poder colaborar y recomendar –cuando sea necesario- a otros profesionales del sector de la salud para poder acompañar y ofrecer una gestión integral del proceso oncológico y de otras enfermedades complejas.

Uno de mis objetivos es que el paciente aprenda a comer comida real y coma mejor, al mismo tiempo que sepa el por qué debe cambiar sus hábitos. Uno de mis rasgos distintivos que ofrezco es el de trabajar teniendo en cuenta los resultados de las analíticas, buscando siempre una alimentación con densidad de nutrientes, adaptando el asesoramiento a las necesidades específicas de cada persona, ofreciendo soluciones prácticas y eficientes.

Dada la complejidad de modificar hábitos en situaciones de enfermedad muchas veces recomiendo combinar la parte de asesoramiento nutricional con clases particulares de cocina a domicilio. Es por esto que colaboro junto con una chef formada en alimentación saludable, que no sólo tiene en cuenta qué alimentos debe introducir la persona sino que también cuida las texturas y sabores de los platos a consumir, teniendo en cuenta el momento y el tipo de tratamiento en el que se encuentra la persona.

Actualmente realizo visitas en mi propia consulta en Barcelona y por skype

“Toma el control de tu alimentación para estar fuerte en tu lucha contra la enfermedad”

Para más información visita mi Linkedin

 

MI CURRÍCULUM

POSTGRADO EN PSICONEUROINMUNOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

MÁSTER EN EDICIÓN DIGITAL Y PROCESOS EDITORIALES

UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA

 FORMACIÓN EN INTERPRETACIÓN DE ANALÍTICAS APLICADA A LA NUTRICIÓN CLÍNICA
NUTRISCIENCE, BARCELONA

 FORMACIÓN EN INTERPRETACIÓN DE ANALÍTICAS PARA DEPORTISTAS
NUTRISCIENCE, LISBOA

CONGRESO DE NUTRICIÓN FUNCIONAL

NUTRISCIENCE, LISBOA

CURSO DE NATUROPATÍA

ESCUELA CENAC

 DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA

UNIVERSIDAD DE BARCELONA (CESNID)