Sobre mi

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, es porque deseas conocerme y saber en qué podría ayudarte. Para descubrirlo, déjame que te invite a seguir leyendo.

 

Soy Jordina, profesional del sector de la nutrición desde hace más de 20 años. Me formé como dietista-nutricionista en la Universidad de Barcelona. Mi camino y evolución profesional hasta llegar al mundo de la nutrición clínica y de la oncología ha sido variada y enriquecedora. La experiencia adquirida a lo largo de los años me ha servido para poder entender mejor al paciente y conocer sus necesidades para mejorar su calidad de vida, ayudarle en su proceso de empoderamiento y formar parte activa de su enfermedad.

 

Al iniciar mi carrera como nutricionista escribí varios libros de salud natural, empecé a colaborar con revistas divulgativas y dirigí una revista de alimentación. Durante más de 10 años trabajé en el sector de la alimentación ecológico y los complementos alimenticios tanto en el departamento de recursos humanos, como en el de comunicación junto al equipo de márqueting y el de I+D para la creación de material formativo y técnico, y para el lanzamiento de nuevos productos. Al cabo de los años, decidí reorientarme hacia la nutrición clínica para poner en práctica los conocimientos adquiridos y, a la vez, tener un contacto directo con el paciente. Así fue como empecé a especializarme en nutrición oncológica.

Desde entonces desarrollo mi actividad principal atendiendo a pacientes con cáncer y a pacientes con enfermedades complejas como enfermedades metabólicas, autoinmunes, y también personas con sobrepeso y obesidad.

 

Mi experiencia en distintos ámbitos relacionados con la salud y mi perfil versátil me ha concedido una gran capacidad de trabajo con equipos multidisciplinares, ser más rigurosa y conectar mejor con el paciente. Actualmente me responsabilizo del área de nutrición del IOB Institute of Oncology de Barcelona y colaboro en el centro de nutrición Etselquemenges. Compagino la asistencia clínica con la divulgación en medios de comunicación y la docencia en el curso de experto de nutrición oncológica en el IL-3 de la Universidad de Barcelona donde también he participado en la creación del material formativo del curso.

 

Desde que estoy en el sector de la asistencia clínica y gracias a los estudios de salud digital tengo la convicción de que la salud tiene que ir enfocada hacia modelos participativos, en donde el paciente tome las riendas de su enfermedad y participe de manera activa y colaborativa con los profesionales sanitarios, como un equipo.

Currículum Vítae

Titulación

Diplomada en Dietética y Nutrición Humana
CESNID (UB)

 

Máster & Postgrados

Máster en Salud Digital 
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Postgrado en Comunicación en salud
IDEC-UPF

Máster en Edición Digital y Procesos Editoriales
Universitat  Oberta de Catalunya (UOC)

Postgrado en Psiconeuroinmunología
Universitat de Barcelona, Barcelona

Otras formaciones

Curso nutrición oncológica
E-oncologia (ICO)

Curso Dieta Cetogénica (Londres)
Mathews Friends Ketocollege

Avances en Dieta Cetogénica en neuropediatría y su aplicación a la práctica diaria
Hospital Sant Joan de Déu

Formación en Interpretación de Analíticas Aplicada a la Nutrición
Clínica
nutriscience, Barcelona

Formación en Interpretación de Analíticas para Deportistas
Nutriscience, Lisboa (Portugal)

Curso Evidencia Científica en Nutrición: Búsqueda bibliográfica eficiente
Nutriscience, Lisboa (Portugal)

Curso de Lectura crítica de revisiones sistémicas y meta análisis
Girtual

Curso de Especialización en Nutrición y Deporte
INEF, Barcelona

Congreso de Nutrición Funcional
Nutriscience, Lisboa (Portugal)